Me emociona cada vez que crece y evoluciona el ecosistema de e-commerce en Panamá.
Soy un fiel creyente de que entre más opciones y colaboración, más oportunidades de crecer.
En esta ocasión la gran noticia se trata de la llegada a Panamá de Tilopay en la modalidad de facilitador de pagos.
Esto significa que no dependes de ningún banco para afiliarte, sino que tú decides a qué banco quieres que te depositen el dinero.
Muy al estilo de Stripe en EUA pero en la región.
Es una evolución significativa, ya que antes, el servicio de Tilopay se limitaba a clientes activos de BAC Credomatic, pero ahora ofrecen su servicio a comercios que tengan cuenta bancaria en cualquier institución financiera del país.
Ahora, con el nuevo modelo de facilitador de pagos, el comercio se afilia digitalmente en menos de 5 minutos y en menos de 48 horas después, el comercio puede estar cobrando a sus consumidores de manera segura.
La empresa se especializa en proporcionar soluciones de pago para el comercio electrónico, facilitando pagos en línea a negocios en más de 30 países de la región.
Su solución es sobresaliente, a tal punto que Forbes lo consideró como una de las 30 promesas de negocios en Centroamérica en su edición 2024.
Fue fundada en 2019 por 2 de mis amigos y socios comerciales: Alejandro Pacheco y Henry Nanne, Tilopay es una fintech costarricense que se ha consolidado como un líder en soluciones de pago para comercio electrónico en Centroamérica y el Caribe.
Una de las cosas que me encanta es su visión orientada a la innovación y la satisfacción del cliente.
Qué ofrece Tilopay en Panamá
Integración ágil con Shopify
Shopify se caracteriza por simplificar la gestión de todos los aspectos técnicos de un e-commerce para centrarse en los aspectos de negocio.
La integración con una pasarela de pago es crucial para los comercios.
Tilopay ofrece una integración nativa con Shopify, permitiendo a los negocios gestionar sus pagos de manera fluida y sin complicaciones.
¡Esto es lo que más me gusta de la solución!
Afiliación rápida
Olvídate de las largas esperas. Con Tilopay, el proceso de afiliación no toma más de 5 minutos.
En tan solo 48 horas tendrás tu cuenta lista para operar. ¡Así de simple y rápido!
Pagos on-site
Los clientes pueden completar sus compras de manera segura y directa en tu tienda online, de forma nativa, sin redirecciones.
Eso significa que los usuarios no deben ser redirigidos a otra dirección web para completar la transacción y luego regresar, sino más bien, tener una experiencia de compra fluida sin salir de tu sitio web.
Esto mejora de manera considerable la experiencia de compra y aumenta las conversiones.
Liquidaciones diarias
La frecuencia en la liquidación de pagos es clave para mantener el flujo de caja.
Tilopay puede realizar las liquidaciones de manera diaria, semanal, quincenal o mensual, dependiendo de la necesidad del negocio.
Eso garantiza que tu negocio reciba sus fondos de manera oportuna.
Más de 16,000 clientes en la región
Su experiencia habla por sí misma.
Tilopay ya sirve a más de 16,000 clientes en toda Centroamérica y el Caribe.
Ese logro consolida su presencia y compromiso con el crecimiento del comercio electrónico en la región. En Panamá, ya cuenta con una cartera de clientes relevante, demostrando su capacidad para operar localmente