Aunque los pagos en una sola página ofrecen muchas ventajas sin necesidad de grandes ajustes, el verdadero potencial se alcanza con optimizaciones personalizadas dirigidas a tu segmento de clientes.
Aquí tienes cuatro maneras que considero, pueden ayudarte a optimizar el pago en una sola página para maximizar tus resultados:
Personaliza la experiencia
Shopify Checkout te permite crear experiencias de pago personalizadas a través de aplicaciones sin código y con código personalizado.
Por ejemplo, puedes personalizar el diseño de la página de pago con colores, fuentes, logotipos y favicon que se alineen con la experiencia de marca de tu sitio web principal.
Añade nuevas funcionalidades a través de aplicaciones
Utiliza aplicaciones de pago e interfaces de programación de aplicaciones (APIs) para adaptar los pagos en una sola página a tus necesidades.
Esto te permite proporcionar funcionalidades específicas en el proceso de pago que sean relevantes para tus clientes, productos y requisitos de envío.
Por ejemplo, puedes usar aplicaciones para recopilar información adicional del cliente durante el pago para sugerir ventas adicionales o suscripciones, agregar opciones de programas de fidelidad, proporcionar opciones de recogida y ofrecer campos para mensajes de regalo.
Las aplicaciones de extensión (soluciones de terceros que añaden capacidades adicionales al proceso de pago)
Te permiten agregar funcionalidades como descuentos personalizados, combinaciones de descuentos, métodos de pago personalizados y reglas de envío, por ejemplo, establecer tarifas de envío basadas en la ubicación del cliente.
Esto se puede lograr reemplazando o extendiendo partes clave de la lógica de back-end del pago con código personalizado.
Reduce y simplifica los formularios
Las reglas de "menos es más" que se aplican a los procesos de pago en múltiples páginas también se aplican a las experiencias de una sola página:
Solicita solo la información necesaria para completar la transacción y enviar el producto.
Esto significa limitar el número de campos en el formulario de pago y hacer que la información de menor prioridad sea opcional (si la incluyes).
Esto asegura que el tiempo de pago en una sola página se mantenga rápido y que los compradores no experimenten fricciones innecesarias.
Actualiza el resumen del pedido y los precios durante el pago
Los costos ocultos son la principal causa de abandono de la página del carrito.
Para evitar sorpresas en el momento de la compra, asegúrate de que los precios se actualicen dinámicamente a medida que los usuarios ingresan información como códigos promocionales, cupones, direcciones de envío y métodos de envío.
Pago en una sola página para negocios B2B
El pago en una sola página es particularmente importante para negocios B2B.
Facilita el pedido y la eficiencia.
Los compradores suelen ser compradores recurrentes, y las relaciones con los proveedores B2B pueden durar años o incluso décadas.
En muchos casos, los compradores ordenan los mismos artículos cada vez con modificaciones ocasionales (aunque pequeñas) según sea necesario.
Debido a esta consistencia en las compras, los compradores B2B cambiarán de proveedor si las marcas no hacen que el proceso de pedido sea sencillo para ellos, y la experiencia de pago es un componente crítico.
Estas son solo algunas de las razones por las que Shopify introdujo la posibilidad de reordenar fácilmente y las listas de pedidos rápidos.
Todo esto ha convertido a Shopify en la plataforma de pagos con mayor tasa de conversión del mundo.