Hacer ecommerce es mucho más que hacer una página web


En el inicio de cualquier proyecto de ecommerce, es fácil caer en la simplificación de pensar que todo se reduce a lanzar una tienda en línea. Sin embargo, la realidad es mucho más amplia y fascinante.

 

 

Mi recorrido

Durante casi tres años, tuve el privilegio de ser Director de Innovación en uno de los minoristas más importantes de Panamá.

Esa etapa me permitió sumergirme en el ecommerce, no solo desde la perspectiva tecnológica sino como un ecosistema de negocio completo.

Descubrí que, para tener éxito, necesitábamos ver más allá de la página web, abarcando marketing, finanzas, logística y mucho más. Esta fue una lección valiosa que marcó mi camino.

La hora de emprender llegó con Meat House Panama, nuestra tienda en línea de productos para el asado. Esta idea convertida en realidad junto a mis socios, trajo desafíos pero varios aciertos, como asegurar la entrega en el mismo día (tomando en cuenta la delicadeza del producto).

Esto fue más allá de solo tener una tienda online muy bonita. Ambas experiencias reforzaron mi creencia: el ecommerce va más allá de tener página web.

Nace Simplify

Consciente de que muchos emprendedores y empresarios necesitaban orientación en su camino digital, nació Simplify.

Más que una agencia, Simplify se convirtió en un compañero de viaje para aquellos que buscan triunfar en el ecommerce.

Desarrollar sitios web es una cosa, hacer buen ecommerce y vender es otra. Por esto Shopify nos convirtió en su primera agencia Plus Partner en Centroamérica y el Caribe.

Shopify: un socio clave

Shopify ha sido una herramienta clave en mi recorrido y en el de Simplify.

Su capacidad para manejar los aspectos técnicos nos permite concentrarnos en el corazón del negocio, en las estrategias que realmente marcan la diferencia. En cada proyecto.

Shopify ha estado allí, facilitando nuestro trabajo y permitiéndonos enfocarnos en innovar y crecer.

La esencia del ecommerce

Regresando a donde comencé, me reafirmo: "Hacer ecommerce es mucho más que hacer una página web".

Es crear, es gestionar y, sobre todo, es entender que el éxito en el comercio electrónico se construye sobre una base sólida de conocimiento de negocios, sobre vender y crecer, sobre comercializar.

 

Buscar