¿Por qué las marcas de la región están migrando de WooCommerce a Shopify?

La elección de la plataforma adecuada puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento de tu negocio. 

Ya sea que estés buscando reducir costos, mejorar la experiencia del usuario o desbloquear la agilidad empresarial, la elección entre Shopify o WooCommerce puede tener un impacto significativo en el éxito de tu negocio. 

En esta edición, descubre por qué miles de marcas han migrado a Shopify y cómo esta plataforma puede impulsar el crecimiento de tu negocio.

Comencemos viendo cual es la situación actual de ambas plataformas.

¿Cuál es la situación actual de ambas plataformas?

Esta imagen explica mucho:

 

Según BuiltWith del Top 100k de sitios de ecommerce, el 24% corresponde a Shopify en comparación con el 9% que representa WooCommerce. 

Estamos hablando de los 100,000 sitios principales a nivel global clasificados por el volumen de tráfico. 

De WooCommerce a Shopify

Prestemos atención a estas tendencias. 

Según un estudio de Storeleads hay una relación de 4 a 1 entre migración de ambas plataformas. Es decir que, por cada 4 tiendas online que migran de WooCommerce a Shopify, solo 1 migra a la inversa.

Este gráfico lo muestra muy bien:

¿Cómo se explica esta tendencia?

Según un estudio realizado por una firma consultora independiente, Shopify tiene una tasa de conversión del 17% superior a la de WooCommerce y hasta un 36% frente a otros competidores.

Si bien WooCommerce es una solución de código abierto sin tarifas de suscripción, su uso puede resultar costoso debido a los gastos adicionales de desarrollo, infraestructura y gestión.  

Basado en el mismo estudio se descubrió que el costo total de la propiedad (TCO), lo que equivale al costo a largo plazo de gestionar una tienda de WooCommerce es mayor que el costo de mantener una tienda en línea de Shopify.

Aunque ofrece flexibilidad, algunas marcas han optado por migrar a Shopify Plus en busca de una solución más escalable y con capacidades para gestionar volúmenes de pedidos más grandes.

Shopify mantiene un tiempo de actividad del 99.9% en una infraestructura segura y de alto rendimiento. Esto significa que las marcas pueden confiar en que sus sitios web estarán disponibles para los clientes en todo momento, evitando pérdidas de ventas debido a caídas del sistema.

Otro factor importante a considerar es la interfaz intuitiva de Shopify permite a los usuarios no técnicos y comerciales gestionar fácilmente sus tiendas en línea sin la necesidad de conocimientos avanzados de programación. 

Con una amplia gama de integraciones preconstruidas, aplicaciones plug-and-play y funcionalidades nativas sólidas, Shopify facilita la experimentación, la personalización de la experiencia del comprador y el acceso a datos clave para la toma de decisiones estratégicas.

La preferencia de las marcas

Estos datos reflejan la preferencia creciente de las marcas por Shopify como plataforma de ecommerce, así como la tendencia de migración observada en el mercado, donde más marcas están optando por trasladar sus operaciones de Woocommerce a Shopify para aprovechar sus ventajas competitivas y potenciar su presencia en línea.

No compliques el proceso de compra

Los consumidores solo buscan realizar compras de forma fácil y rápida. Buscan encontrar lo que necesitan.

Hazlo como ya lo conoce tu cliente, no te compliques.

 

 

Buscar