También las empresas que usan Adobe Commerce (antes Magento) están migrando a Shopify ¿Por qué?

Hoy es el turno de que hablemos del antes denominado Magento, ahora Adobe Commerce. 

No tengo nada en contra o algo personal hacia esta plataforma de ecommerce pero, simplemente, no se puede tapar el sol con un dedo. 

La realidad

Cientos de marcas en el mundo están viendo en Shopify la solución para alcanzar sus objetivos de negocios.

Consultando los datos de Builtwith vemos que de entre los 100,000 sitios principales a nivel global clasificados por el volumen de tráfico (el top 100k de sitios de ecommerce) el 24% corresponde a Shopify frente al 7% que representa Adobe Commerce.

Otra realidad: Hay más marcas migrando de Adobe Commerce a Shopify que a la inversa. 

Según un estudio de Storeleads, hay una relación de 11:1 en cuanto a migración de plataformas se refiere.

Esto significa que por cada 11 empresas que han migrado su plataforma de ecommerce de Adobe Commerce a Shopify solo 1 ha migrado de Shopify a Adobe Commerce.  

 

En el estudio que se hizo de entre el Top 1M de los principales sitios web de ecommerce, de 1118 marcas que migraron hacia Shopify, 99 lo hicieron a la inversa.

¿Por qué está sucediendo esto?

Al menos hay 4 razones: 

✔️ Agilidad y usabilidad

✔️ Seguridad y fiabilidad

✔️ Mejor costo total de la propiedad (TCO)

✔️ Innovación

Veamos uno por uno.

Agilidad y usabilidad

Este es uno de los aspectos que considero muy importante al hablar de Shopify y una de las razones por las que me inclino por esta plataforma.  

Shopify empodera a los usuarios de áreas de negocios.

También reduce la dependencia a los desarrolladores y proporciona a los usuarios responsables de las estrategias las herramientas que necesitan para generar un impacto de manera rápida y efectiva.

Las integraciones preconstruidas, las aplicaciones plug-and-play y las sólidas funcionalidades nativas permiten agilidad y experimentación.

Redirige la atención de los desarrolladores de tareas técnicas a proyectos que tengan un impacto directo en tu negocio, ya sea alcanzando objetivos clave o incrementando los ingresos.

Seguridad y fiabilidad

En cuanto a seguridad, Shopify se la toma muy en serio, proporcionando cumplimiento con PCI-DSS, SOC 1, 2 y 3, así como con el GDPR, para que nunca tengas que preocuparte por mantener tus datos seguros.

El factor de tiempo de actividad también es clave, ofreciendo un tiempo de actividad del 99.99%, lo que significa que no tienes que preocuparte por la caída de tu sitio.

Y si analizamos el proceso de pago de Shopify notamos que es extensible, rastreable y más flexible que nunca. Está cargado de características para que puedas personalizarlo como desees y es lo suficientemente estable como para que nunca pierdas una venta.

Mejor costo total de la propiedad (TCO)

En un estudio sobre tasas de conversión de comercio electrónico se descubrió que el proceso de pago de Shopify convierte un 5% mejor que el de Adobe Commerce. 

Eso es dinero que se queda sobre la mesa. Cada vez hay más marcas dándose cuenta de ello.

En cuanto al costo total de la propiedad de la tienda, Shopify es un 29% mejor que Adobe Commerce a largo plazo. 

En un lapso de 5 años el costo de invertir en Adobe Commerce será mayor que el invertido en Shopify debido a los factores mencionados.

   Innovación

Desde mi humilde opinión, nadie le gana a Shopify en este aspecto. 

Miles de ingenieros trabajan exclusivamente para mejorar la experiencia de compra.

Tan solo en 2023, Shopify invirtió $1.7 mil millones en investigación y desarrollo, lo que demuestra su compromiso con la innovación y la excelencia en el comercio electrónico. 

Esta inversión masiva permite que el 100% de la empresa esté centrada en mejorar las capacidades y funcionalidades de su plataforma de comercio.

La dedicación de Shopify se manifiesta en las cientos de actualizaciones anuales que lanza para mejorar el comercio. 

Estas actualizaciones incluyen la integración de inteligencia artificial para optimizar procesos y ofrecer herramientas de venta omnicanal que abordan tanto el comercio B2B como los puntos de venta físicos (POS). 

Esta capacidad para adaptarse rápidamente y mejorar continuamente coloca a Shopify a la vanguardia del comercio electrónico.

En comparación, Adobe Commerce recibe solo una fracción del enfoque y la inversión que Shopify dedica al comercio. 

Esto se debe en parte a que las raíces de Adobe están en productos creativos, como Photoshop y Illustrator, lo que significa que su atención y recursos se dividen entre múltiples sectores. 

Por lo tanto, aunque Adobe Commerce es una plataforma poderosa, no cuenta con el mismo nivel de enfoque específico ni con la inversión sustancial que Shopify destina exclusivamente al comercio electrónico. 

Esto puede resultar en una menor capacidad para adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes del mercado y a las innovaciones tecnológicas.

¿Cuál es el resultado de todo este trabajo?

Shopify está ganando la confianza de las marcas y esto se ve reflejado en las estadísticas de migración.

Así que, allí lo tienes. Un análisis muy detallado de lo que está pasando en el mundo del comercio electrónico. Si tienes tu tienda en línea en Adobe Commerce o alguna otra plataforma y deseas migrar a Shopify.

Buscar