Hacer ecommerce es construir un negocio completo

Hacer ecommerce es construir un negocio completo

Después de mi recorrido por Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico, estoy de vuelta en Panamá para continuar con mi cometido:

Desarrollar negocios digitales, impulsados por tecnología como ventaja competitiva. Al final, hacer ecommerce es mucho más que una página web. 

Emprendimiento, empresa o marca internacional, aplica para todos. 

Mi misión es ayudarte a recorrer ese camino, simplificando lo complicado.

Así que, esta es la misión que me mueve semana a semana al crear el contenido que comparto contigo.

En esta edición abordaré varios temas que puedes aplicar según las circunstancias particulares de tu negocio. 

 

Eligiendo una plataforma de ecommerce B2B

Hacer ecommerce no es exclusivo de B2C, también es útil cuando tu empresa le vende a otra. 

Ya sea que seas una marca que ya vende online y que se expande al B2B, o un minorista tradicional que pivota de ventas presenciales a ventas en línea, aquí te presento algunas ventajas de hacer ecommerce B2B.

El Futuro del ecommerce B2B

El ecommerce B2B está en auge. Según Digital Commerce 360 en América del Norte, alcanzó los $2 billones en 2023. A nivel mundial, se espera que el mercado crezca a un ritmo impresionante, proyectándose en $166 billones para 2032 según Inkwood Research. Esta tendencia sugiere una tasa de crecimiento anual compuesta del 22.50% durante la próxima década. 

Aun cuando no tenemos datos específicos sobre la región, la tendencia siempre es al alza tras lo que sucede en otras regiones del mundo. 

Ventajas de hacer ecommerce B2B 

1. Mayor reconocimiento de marca: 

Los canales B2B como el comercio mayorista incrementan el reconocimiento de marca a gran escala. Los revendedores compran tus productos y los promocionan por ti.

2. Costos mínimos de marketing B2B: 

A diferencia del B2C, donde se necesita un gran presupuesto de marketing, los revendedores B2B hacen la promoción por ti, reduciendo los costos de marketing.

3. Menores costos de adquisición de clientes: 

Sin necesidad de gastar en marketing directo, adquirir clientes B2B se vuelve más barato y rentable. Además que a la hora de pautar en diversos canales, la segmentación es mucho más de nicho que masiva.

4. Mayor valor y volumen de pedidos: 

Los compradores B2B compran en volúmenes grandes y con mayor frecuencia, lo que resulta en mayores valores de pedido.

5. Lealtad predeterminada que crea ingresos predecibles: 

Las relaciones a largo plazo con clientes B2B crean ingresos predecibles y una planificación más precisa para escalar.

6. Automatización de ventas y procesos empresariales: 

La automatización reduce errores humanos, mejora las ventas y el valor promedio de los pedidos, y acelera el cumplimiento de órdenes.

7. Despliegue de distribución internacional: 

Vender al por mayor a clientes internacionales permite una expansión global eficiente sin los dolores de cabeza logísticos de la distribución directa.

8. Reducción de costos operativos: 

Los pedidos B2B grandes reducen los costos operativos y permiten a los compradores autoservirse, ahorrando tiempo y recursos.

9. Mayor retención de clientes a través de soporte continuo: 

Los clientes B2B reciben un soporte continuo y personalizado, lo que aumenta la satisfacción y la retención.

10. Facilidad para escalar tus operaciones comerciales: 

Con relaciones a largo plazo y pedidos de gran valor, escalar un negocio B2B es más eficiente y rentable.

La plataforma para el futuro

Llevar tu negocio B2B en línea con Shopify Plus te permite combinar la gestión de pedidos y datos de compra en un solo backend. Los clientes B2B obtienen la experiencia en línea que desean sin afectar las ventas B2C.

También puedes combinar ambos canales en un solo panel administrativo  y ofrecer a tus clientes B2B la experiencia en línea moderna y personalizada que anhelan, sin afectar las ventas B2C.

Los beneficios del ecommerce B2B, como el mayor valor promedio de los pedidos, los costos reducidos y los ingresos predecibles, superan con creces la inversión de tiempo y recursos requerida para crear una plataforma B2B con Shopify Plus.

Buscar