Una Agencia de Ecommerce es lo que necesitas

Contratar una agencia de ecommerce es un paso importante para cualquier retailer que desee iniciar o hacer crecer sus operaciones en línea, pero no tiene por qué ser aterrador. 

Existen diversas opciones de socios que pueden ayudarte a desarrollar tu aplicación, lanzar tu tienda o llegar a más clientes.

Sin embargo, si nunca has contratado una agencia de ecommerce antes, el proceso puede parecer abrumador. ¿Vale la inversión? ¿Deberías contratar o externalizar? ¿Qué tipo de agencia necesitas realmente?

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para que tu contratación de una agencia de ecommerce sea un gran éxito.

Contratar agencia de ecommerce

¿Qué es una agencia de ecommerce?

Una agencia de ecommerce es un negocio B2B que ofrece una variedad de servicios profesionales destinados a ayudar a las empresas de ecommerce a alcanzar sus objetivos comerciales. Las agencias de ecommerce pueden ayudar a las empresas con marketing digital, creación de contenido, estrategias de SEO, gestión de redes sociales y mucho más.

Razones para contratar una agencia de ecommerce

Hay beneficios significativos al contratar una agencia de ecommerce, siendo el más importante el siguiente: como propietario de una tienda, necesitas enfocarte en dirigir tu negocio sin la carga adicional de tareas que pueden ser manejadas de manera experta y eficiente por una agencia de ecommerce.

Pero veamos otras razones que te harán desear programar tu primera reunión de consulta con una agencia.

Obtendrás resultados más rápidos

Contratar una agencia es mucho más rápido y eficiente que contratar nuevos empleados. Esto se debe a que necesitas entrenar a un nuevo empleado, mientras que las agencias son expertas en comenzar de inmediato. Además, una agencia viene con un equipo completo de estrategas listos para ayudarte a hacer crecer tu negocio.

 

Obtendrás acceso a experiencia especializada

Al contratar una agencia, tendrás un equipo de expertos especializados en la tarea en cuestión. La especialización brinda mejores resultados en su campo de experiencia. Por ejemplo, alguien que se especializa en Google Ads tendrá un mejor conocimiento del tema que alguien que también gestiona el sitio web de ecommerce, el marketing de contenidos, el marketing por correo electrónico y más.

 

Obtendrás una perspectiva externa

Si te estás quedando sin ideas, contratar una agencia puede aportar una nueva perspectiva a tu tienda. Las agencias trabajan con una amplia variedad de clientes y traen esas mejores prácticas a tu negocio.

 

Puedes ahorrar dinero

Las agencias no son económicas, pero suelen ser mucho más baratas que contratar a un empleado o equipo a tiempo completo. Con una agencia, puedes acceder al conocimiento y la experiencia que necesitas sin el costo y el compromiso de un empleado de tiempo completo.

Beneficios de contratar una agencia de ecommerce

 

Tipos de Agencias de Ecommerce

Al igual que los especialistas en marketing se enfocan en diversos servicios, algunas agencias de ecommerce también lo hacen. Muchas ofrecen opciones de marketing integral, pero también hay diferentes tipos de agencias de ecommerce que puedes contratar para tareas específicas.

 

Agencias de Marketing de Ecommerce

Una agencia de marketing de ecommerce es típicamente una agencia de marketing digital que trabaja exclusivamente con empresas de ecommerce. Esta especialización es su forma de centrarse, pero también ofrecen una variedad de servicios que son beneficiosos para cualquier tipo de campaña de marketing.

Los servicios comunes que ofrecen las empresas de marketing de ecommerce incluyen estrategia digital, marketing y gestión de redes sociales, creación de contenido, marketing de búsqueda, publicidad en línea (como anuncios pagados en redes sociales y PPC) y optimización de la tasa de conversión (CRO).

 

Agencias de SEO de Ecommerce

Una agencia de SEO de ecommerce se centra en generar tráfico orgánico a un sitio web a través de la optimización de motores de búsqueda (SEO). Esta estrategia implica la creación de páginas de destino y contenido de blog optimizados con palabras clave para ayudar a que las marcas de ecommerce se clasifiquen en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Al contratar una agencia de SEO de ecommerce, construirás la autoridad de tu dominio web, aumentarás tu clasificación en los motores de búsqueda y atraerás más tráfico a tu sitio web. Y más tráfico significa más clientes potenciales.

 

Agencias de Desarrollo de Ecommerce

Una agencia de diseño y desarrollo web de ecommerce ayuda a las empresas minoristas a crear tiendas en línea eficientes a través de plataformas de ecommerce como Shopify. La funcionalidad de compra en línea y la facilidad de navegación son clave para aumentar las ventas de una marca de ecommerce.

Las agencias de desarrollo de ecommerce se centran en la experiencia del usuario (UX) para garantizar que tu sitio web funcione bien para tus clientes. Configuran las integraciones necesarias para tu procesador de pagos y tus canales de marketing elegidos. Muchos de ellos también se especializan en diseño gráfico para asegurarse de que puedan crear imágenes impresionantes para tu sitio.


¿Cuándo es el momento adecuado para contratar una agencia de ecommerce?

Si estás considerando la posibilidad de contratar una agencia de ecommerce, hay señales reveladoras de que estás listo, ya sea por una disminución en el rendimiento de tu tienda o un aumento en la carga de trabajo diaria de tu negocio.

Estas son algunas de las principales razones para contratar una agencia de ecommerce y cómo pueden ayudarte:

 

Estás viendo una disminución en las ventas

Si has estado haciendo un gran trabajo creciendo tu negocio por ti mismo y viendo cómo aumentan las ventas, pero de repente comienzas a ver una disminución o estancamiento, podría ser el momento de buscar ayuda externa.

Estás lanzando un nuevo producto

Si estás lanzando un nuevo producto, contratar una agencia puede ser una excelente manera de generar interés. Tus propios esfuerzos de marketing pueden generar cierto entusiasmo, pero contar con un equipo de profesionales puede hacer que tu lanzamiento sea aún más exitoso.

 

No tienes las habilidades necesarias en tu equipo

Cuando recién comienzas, es probable que seas uno de los únicos empleados, si no el único. Esto significa que es posible que no tengas las habilidades para diseñar tu propio sitio web, configurar tu tienda en línea, crear contenido para las redes sociales y más.

 

Te estás expandiendo a un nuevo mercado

La expansión a un nuevo mercado, ya sea con un nuevo lanzamiento de producto o como parte de una estrategia de localización, puede ser un desafío. Por eso muchas marcas buscan la ayuda de agencias con experiencia en este tipo de crecimiento empresarial.

 

Te falta tiempo para ocuparte de todo tú mismo

Administrar un negocio en línea requiere mucho tiempo, especialmente si estás fabricando los productos que vendes. Como propietario, tienes muchas otras tareas en tu plato, desde el cumplimiento de pedidos y la actualización de listados de productos hasta la contabilidad y el servicio al cliente.

 

No te gusta el marketing

Si no te gusta el marketing, no te fuerces. Promociona lo suficiente como para poner en marcha tu negocio y luego externaliza de inmediato. Encontrar un socio de agencia puede ser una relación laboral duradera que ayuda a hacer crecer tu negocio exponencialmente y no tendrás que mover un dedo.

 

 

Cómo seleccionar la mejor agencia de ecommerce para tu tienda

Ahora que sabes por qué y cuándo considerar la contratación de una agencia de ecommerce para tu tienda, centrémonos en la siguiente pregunta importante: ¿cómo encuentras la opción adecuada? Sigamos nuestra guía paso a paso para asegurarte de contratar la agencia que puede llevar tu negocio al siguiente nivel.

     

    Determina lo que necesitas

      Determina lo que necesitas,¿cuáles son tus objetivos?Los objetivos pueden incluir:

      • Aumentar las ventas mensuales.
      • Aumentar el tráfico a tu tienda de ecommerce.
      • Mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web.
      • Lanzar un nuevo producto.
      • Aumentar el reconocimiento de tu marca.
      • Generar más seguidores en línea.

      Asegúrate de que los objetivos de tu agencia se alineen con los objetivos generales de tu negocio.

      El siguiente paso es hacer una investigación preliminar sobre el trabajo. Por ejemplo, puedes encontrar ejemplos de otras empresas que han hecho algo similar a lo que deseas. Esto puede ayudar a tu agencia a brindarte una mejor asistencia, ya que les proporciona un ejemplo claro de lo que estás buscando lograr.

      Una vez que tengas esta información, es hora de definir claramente tu presupuesto, cronograma y los resultados deseados. Cuanto más específico seas, mejor. Tener esta información garantizará que descartes a las agencias que estén fuera de tu presupuesto, tengan una lista de espera o no puedan mostrar resultados comprobados similares a lo que buscas.

        Considera tu presupuesto

          El presupuesto es crucial al contratar una agencia de ecommerce porque no son económicas. Debes estar en un punto en tu negocio en el que te sientas cómodo gastando varios miles de dólares al mes en una agencia.

          Tu primer paso es determinar cuánto estás dispuesto a gastar y cuánto tiempo quieres ver resultados. Diferentes factores afectarán a tu presupuesto, como los plazos, el alcance del trabajo y la complejidad general del proyecto. Sin embargo, ten en cuenta que muchas agencias pueden ajustar su participación para adaptarse a tu presupuesto.

            Encuentra la agencia adecuada 

              Ahora es el momento de empezar a buscar agencias que ofrezcan el tipo de ayuda que estás buscando. En primer lugar, comienza buscando en la lista de socios de Shopify, donde encontrarás agencias seleccionadas por su profundo conocimiento y historial exitoso, para encontrar a alguien con quien sepas que puedes trabajar o que pueda migrarte a un sitio web de Shopify. 

              Como seleccionar la mejor agencia de ecommerce

               

              Directorio de partners de Shopify

              Una vez que encuentres algunas opciones filtrando los resultados según los servicios que estás buscando, es hora de empezar a investigar sus sitios web. Examina trabajos anteriores y reseñas para ver si alguna agencia ha compartido estudios de caso y resultados probados con empresas similares a la tuya. O puedes crear una oferta de trabajo y conectarte con agencias calificadas y galardonadas según tus especificaciones.

              También debes considerar otros aspectos además de la experiencia técnica. Algunas otras cosas a tener en cuenta antes de elegir tu agencia son:

              Evalúa la afinidad cultural y personal: Asegúrate de que la agencia elegida se tome el tiempo para escuchar tus necesidades.

              Evalúa la ubicación: ¿Qué tan fácil será colaborar con la agencia elegida?

              Evalúa su historial: ¿Han trabajado con tiendas como la tuya?

              Una vez que hayas identificado un pequeño grupo de agencias en las que estás más interesado, es hora de ponerte en contacto con ellas y comenzar a evaluarlas directamente. 

                 

                Entrevista a la agencia elegida

                  Comunícate con la agencia o agencias que has elegido a través del formulario de contacto de sus sitios web. La mayoría de las agencias de comercio electrónico ofrecen una consulta gratuita o una reunión inicial para que ambos puedan conocerse mejor y ver cómo podría ser una asociación.

                  Durante esta reunión, tienes la oportunidad de entrevistar a tu agencia. Su objetivo es cerrar el trato, pero quieres asegurarte de que sea una buena elección.

                  Lleva algunas de estas preguntas contigo para evaluar si la agencia con la que estás hablando es la mejor para el trabajo:

                  • ¿Con quién (si es que alguien) estás trabajando/has trabajado en mi industria?
                  • ¿Qué hiciste por ellos y cuáles fueron los resultados?
                  • ¿Quién trabajará en mi cuenta?
                  • ¿Cómo funciona la comunicación con ese miembro del equipo?
                  • ¿Con qué frecuencia nos reuniremos o tendremos discusiones de planificación?
                  • ¿Todo el trabajo se realiza internamente o subcontratas a freelancers o contratistas? ¿Cómo decides con qué freelancers trabajar y cuál es su nivel de experiencia?
                  • ¿Cómo se ve el proceso de incorporación?
                  • ¿Qué se espera de mí y de mi equipo como cliente?
                  • ¿Cómo es tu flujo de trabajo?
                  • ¿Cómo se nos informará de los resultados?
                  • ¿Cuándo fue la última vez que perdiste a un cliente? ¿Qué sucedió?

                  Agrega cualquier otra pregunta que te interese a tu lista y acude a las reuniones preparado para obtener el máximo provecho de tu relación con la agencia. 

                    Revisa (y acepta) su propuesta

                      Después de la consulta inicial, la agencia elaborará una propuesta basada en los servicios en los que estás interesado.

                      La razón por la cual la primera reunión con una agencia es tan importante es para asegurarse de que la propuesta que te proporcionen represente con precisión el tipo de trabajo que deseas que hagan, minimizando la falta de comunicación y la necesidad de retroceder antes de recopilar la información correcta.

                      Revisa la propuesta que te envíen para asegurarte de que se ajusta a tus objetivos y tu presupuesto. 

                        Haz la contratación

                          Después de la propuesta, deberían enviarte un contrato para firmar y dar inicio al proyecto. Una vez que esta parte esté lista, la agencia te pondrá en marcha con su proceso de incorporación, asegurándose de tener toda la información que necesita.

                          Tu próximo paso es relajarte y dejar que la agencia comience su trabajo. Mantén una comunicación constante para que pueda obtener lo que necesita de ti y asegúrate de seguir de cerca los resultados para saber que las estrategias de la agencia están funcionando.

                          Pero lo más importante es que ahora puedes concentrarte completamente en dirigir tu negocio y realizar tus tareas diarias sin preocuparte por el marketing. No apresures el proceso

                          Contratar la agencia de comercio electrónico adecuada es una decisión importante. Utiliza las herramientas disponibles para elegir la correcta, haz muchas preguntas y no tengas miedo de tomarte tu tiempo. Trabajar con una agencia puede ser una gran decisión que ayuda a impulsar el crecimiento del comercio electrónico y aumentar exponencialmente tu alcance y base de clientes.

                           

                          No todas estas estrategias serán relevantes para cada negocio de comercio electrónico, así que analiza tu situación específica y adapta estas acciones a tus necesidades y objetivos particulares. Si necesitas ayuda, con gusto podemos agendar una reunión en la que brevemente analizaremos la situación actual y la mejor forma de abordarla. Te comparto miagenda.

                          Si tienes una tienda en Shopify pero necesitas ayuda técnica para hacerle mejoras y agregar nuevas funcionalidades puedes escribirnos enTasky.

                          Buscar