Cómo crear una estrategia exitosa de email marketing para ecommerce

El email marketing es el canal más efectivo para aumentar y sostener las ventas en un ecommerce.  No sólo lo considero, las estadísticas y los expertos lo confirman.

Esto es posible con una gestión correcta de las acciones en este canal.

Muchos dueños de negocios tienen el problema de subestimar este canal o no darle la debida importancia. 

Otros pueden no saber cómo hacerlo o han tenido malas experiencias con algunas plataformas de email marketing y su integración con su ecommerce o incluso, han llegado a tomar malas decisiones como comprar bases de datos para envíos masivos que terminan en sometiendo su dominio a una lista negra de spam.

En esta edición te comparto algunos elementos clave a tener en cuenta para crear una estrategia exitosa de email marketing para ecommerce y hacer crecer tu negocio.

 

Elige un proveedor de servicios de correo electrónico (ESP)

Este es el primer paso. Podrías sufrir de parálisis por análisis ante la innumerable cantidad de soluciones que hay en el mercado.

Elige un ESP bien revisado que se ajuste a tus necesidades (por ejemplo, precios, editores de arrastrar y soltar, plantillas de correo electrónico, etc.).

Luego comienza a enviar correos electrónicos y a impulsar las ventas.

Para los clientes de Shopify, Shopify Email viene integrado con tu tienda de Shopify, lo que facilita y agiliza la creación, envío y participación con tus clientes. Esto brinda un buen punto de partida en tu estrategia de email marketing.

Algunos acciones que puedes llevar a cabo desde Shopify Email:

  • Envía correos electrónicos de tu marca a segmentos de clientes desde Shopify.

  • Usa plantillas de productos, ofertas, reposición, días festivos, eventos y más.

  • Asuntos de email, cuerpo y tiempos de envío optimizados y generados por IA

  • Anima a los clientes a comprar productos desde los correos electrónicos.

  • Haz seguimiento de la tasa de clics, los productos en el carrito y las compras.

Plataformas más robustas de correo electrónico como Klaviyo son otras aplicaciones populares que se integran con Shopify y sirven como plataformas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y de automatización de marketing. 

Uno de los errores que han cometido muchos dueños de negocios es no haber empezado a recolectar direcciones de correo electrónico desde el primer día. 

Empieza a hacer crecer tu lista de suscriptores tan pronto como puedas, incluso antes de lanzar tu negocio.

Para hacer crecer tu lista, necesitas pedir a las personas que se suscriban voluntariamente. 

Así que tiene sentido que el mejor lugar para pedirlo sea donde ya estén comprometidos, en páginas relevantes de tu tienda en línea. 

Prueba colocar tus formularios de registro en estos lugares primero

Tu encabezado, navegación o pie de página. Aunque es probable que estos lugares tengan tasas de conversión globales más bajas que una página de destino dedicada, con el tiempo, el número de suscriptores que generen se acumulará.

Tu página Acerca de nosotros. Si tu página Acerca de nosotros está cumpliendo su función de vender la visión de tu empresa, es un buen lugar para animar a los clientes a suscribirse.

Tu blog o páginas de recursos. Un formulario de registro específico en línea o en la barra lateral de tu blog puede ayudar a avanzar en el embudo.

Un formulario emergente. Los pop-ups de salida solo se muestran cuando un visitante mueve el mouse fuera de tu sitio web hacia la barra de búsqueda o el botón de retroceso, dándote una segunda oportunidad para recopilar su correo electrónico. 

Acelera los registros con lead magnets

Con demasiada frecuencia, los negocios en línea asumen que la idea de recibir un boletín es una razón lo suficientemente convincente para que la gente se suscriba. 

Para aumentar el incentivo, considera crear una oferta real como un incentivo adicional para que los visitantes compartan su correo electrónico. Aquí tienes algunos enfoques probados y verdaderos:

Ofrece ofertas exclusivas y descuentos. Los descuentos a menudo tienen sentido financiero si mantienen a un prospecto que de todos modos ibas a perder, lo que significa que pueden ser un motivador sólido para que los clientes dejen su correo electrónico.

Produce un contenido gratuito que contenga un valor tangible para tus clientes objetivo y los ponga en una mentalidad de compra. Los mejores leads magnet ofrecen algo que los visitantes pueden aplicar de inmediato. 

Pide correos electrónicos en persona

Si vendes tus productos a través de tu sucursal física, te encontrarás con varias oportunidades para pedir a los clientes su correo electrónico directamente.

La misma idea se aplica a otros puntos de contacto, como entregas de productos y pequeñas tarjetas enviadas con pedidos que pueden incluir descuentos u ofertas para clientes que vuelvan a la tienda. 

También puedes utilizar un código QR que, al escanearlo, lleve a los clientes a una página de destino separada en tu sitio web de comercio electrónico. 

Estas acciones probadas ayudarán con el objetivo final, aumentar la cantidad de clientes interesados en tu negocio, hacer que tus clientes gasten más y lograr que tus clientes te compren con más frecuencia.

Buscar